Granada

IU presenta 105 alegaciones a un PGOU "ilegal, descabellado y sin fundamento"

  • Lola Ruiz pidió al equipo de gobierno que rectifique y, si se niega, a la Junta que lo rechace

El grupo de IU en el Ayuntamiento presentó ayer sus alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la capital, un documento que consideran "ilegal" al no cumplir los preceptos del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada, POTAUG, ni los de la LOUA. Al mismo tiempo, la portavoz de IU en el Consistorio, Lola Ruiz, lo definió como "descabellado y sin fundamento", por lo que su grupo registró ayer sus 105 alegaciones al PGOU.

Y la primera de ellas es que el documento se retire. "Emplazamos al equipo de gobierno del PP a que rectifique y, en el caso de que no lo hagan, a la Junta de que lo rechace", argumentó la edil de la coalición de izquierdas.

Ruiz consideró que el Plan de Ordenación es una "trampa mortal para el Albaicín y el Sacromonte", ya que "sólo recoge la planimetría del Plan Especial de Protección y Reforma Interior y no la memoria, además de que los planos contienen múltiples errores".

La portavoz explicó que el PGOU debería contener "un estudio certero sobre las necesidades de vivienda y una vocación de que la ciudad crezca hacia dentro". Además, abogó por crear un plan especial de conservación de la Vega, la potenciación de la vivienda protegida reservando un 75% en lugar del 30% que marca la ley la potenciación del transporte público, la supresión del teleférico a Sierra Nevada y la desaparición de la carretera de acceso al Sacromonte.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, consideró que "la ciudad antigua tiene las posibilidades que tiene" en cuanto a la propuesta de que "crezca hacia dentro". "Coartar el desarrollo de la ciudad es ir contra la ciudad", concluyó el regidor, que acusó al PSOE de que "igual tiene intereses políticos" en el Área Metropolitana gane población a costa de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios