Granada

IU denuncia el incremento presupuestario de las obras en los Córdova

  • Critican la falta de previsión del PP que ha aumentado un 35% el coste del proyecto

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Granada ha manifestado que en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del 4 de diciembre de 2007 se aprobó un proyecto Complementario relativo al pabellón de aseos del Palacio de los Córdova. Dicho proyecto modificado de obras supone un incremento de las obras del 35,85 por ciento. "Una vez más estamos ante proyectos complementarios que suponen un incremento considerable del presupuesto inicial" indicó Lola Ruiz Domenech quien añadió "lo que significa que de nuevo el gobierno del PP ha fallado a la hora de elaborar los proyectos o permite que éstos aumenten por otras razones".

Las obras del Pabellón de Aseos en el Palacio de los Córdova se tuvieron que hacer debido a la necesidad de los mismos como consecuencia del uso del palacio para la celebración de bodas y se sacaron a licitación con un presupuesto de 81.640,92 euros, siendo adjudicadas el 9 de marzo de 2007 por la Junta de Gobierno Local a Fomento de Construcciones y Contratas por 79.599,90, IVA incluido, lo que representa una baja sobre el tipo de licitación de 2.041,02 euros; teniendo las obras un plazo de ejecución de cuatro meses. "Ni se ha respetado el presupuesto de adjudicación, ya que ahora sube, pero tampoco el plazo de ejecución, puesto que las obras no están terminadas" afirmó Lola Ruiz Domenech.

En la citada Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales, del pasado 4 de diciembre se justifica el incremento en el presupuesto debido a que "una vez iniciadas las mismas, han surgido una serie de imprevistos que motivan la ejecución de nuevas partidas y la reconsideración de algunas de las actuaciones del proyecto inicialmente aprobado", lo que indica "falta de planificación, descoordinación e ineficacia en la gestión", sostiene Lola Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios