Granada

IU pide investigar la actuación policial contra un mantero

IU pidió ayer al Ayuntamiento de Granada que se abra una comisión de investigación para esclarecer los hechos ocurridos el jueves a mediodía en la calle San Antón entre una docena de policías locales y un mantero para determinar si ha habido o no extralimitación de las funciones del cuerpo de Policía Local. Según señaló la concejal de IU Maite Molina, las versiones de lo sucedido son "contradictorias" y solicita a los testigos que aporten sus grabaciones y demás pruebas de lo ocurrido.

Izquierda Unida señaló que ayer se puso inmediatamente en contacto con la responsable del área de Protección Ciudadana y le trasladó su preocupación. Sin embargo, asegura que "la única respuesta" obtenida es que "la Policía no puede dejar que se la agreda ni que se incumpla la legalidad sobre la venta ambulante". Según la edil, todo apunta a que "pudo haber un exceso de medios y contundencia a la hora de perseguir al mantero con porras".

La concejal añadió que se le ha negado la posibilidad de iniciar esa investigación porque, según alega Telesfora Ruiz, "esto se ha quedado en nada".

Molina solicita la ayuda de los testigos "para no dejar en entredicho la actuación de un cuerpo que debe velar de modo humanitario por la seguridad ciudadana y por el cumplimiento de la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios