IU se opone a la libertad de horarios comerciales en la ciudad
El edil asegura que esta medida supondría la pérdida de centenares de empleos
"La libertad de horarios comerciales perjudicará claramente al empleo de muchísimos pequeños y medianos comercios en Granada, algo que supone alrededor de un 16% del PIB".
Con estas declaraciones, Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, manifestó ayer su clara oposición a las medidas tomadas por el actual equipo de gobierno liderado por Torres Hurtado.
Esta libertad de horarios implicaría el aumento de ocho a diez días festivos en los que los comercios pueden abrir sus puertas a los ciudadanos y, además, la implantación de horarios comerciales ilimitados en función de considerar a la ciudad granadina como zona de gran afluencia turística.
Puentedura recriminó que esta medida les parece "absolutamente reprochable ya que supondrá la pérdida de centenares de puestos de trabajo" y aseguró que llevarla a cabo supondría "romper el equilibrio entre grandes franquicias y pequeños comercios desplazando la balanza a favor de los grandes y dejando sin posibilidad de competir a centenares de negocios familiares de Granada que generan alrededor de un 16% del PIB de Granada y miles de puestos de trabajo".
En la misma línea, el edil ha registrado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno municipal en la que exigió que el Ayuntamiento debe rechazar la liberalización del horario comercial y que ésta se circunscriba exclusivamente a las zonas de la Alcaicería y a la calle Oficios, "donde se encuentran exclusivamente el comercio de souvenirs para los turistas".
No hay comentarios