Granada

IU se movilizará por el voto de los "rebeldes y las víctimas de la crisis"

  • El recién reelegido coordinador provincial se compromete a utilizar el poder para cambiar el sistema

La estrategia política de la nueva dirección de Izquierda Unida en Granada consiste en buscar el apoyo y el voto de todas aquellas personas que están sufriendo la crisis en primera persona o las que manifiestan su malestar y "rebeldía" en las calles.

La Asamblea de IU reunida el pasado fin de semana ha confeccionado un nuevo Consejo Provincial para liderar la agrupación durante los próximos cuatro años. También resultó reelegido como máximo dirigente el actual coordinador provincial, Manuel Morales, que ayer hizo públicos los objetivos y las estrategias políticas de IU en el futuro inmediato. El responsable de izquierdas recordó que esta formación pasa por un momento "álgido e histórico", por lo que sus actuaciones a partir de ahora son cruciales, tanto a nivel político como de gestión en las administraciones donde gobiernan (sobre todo en la Junta de Andalucía).

Las propuestas de futuro consensuadas entre todas las sensibilidades de IU representadas en ese Consejo Provincial, pasan porque la formación de izquierdas se visualice como la "herramienta política del malestar ciudadano".

Morales llamó a los ciudadanos a la "movilización" y la "rebeldía ciudadana", si bien matizó que las huelgas y las manifestaciones no son suficientes, pues ese descontento tiene que canalizarse en las urnas. IU aspira a recoger el voto de todo ese descontento social provocado por la crisis. "Somos una alternativa de poder, solo falta que nos atrevamos", agregó el dirigente provincial de IU.

Los parados, los trabajadores en precario, los jóvenes sin vivienda, sin empleo y sin posibilidad de hacer una vida independiente... A todos ellos pide IU el voto, con la promesa de intentar un cambio del sistema productivo, tanto en el turismo, como en la agricultura o en la reindustrialización.

Morales explicó que otro de sus objetivos es "avanzar en democracia y transparencia", así como en la defensa de los servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad o las ayudas sociales.

En materia de Cultura, el coordinador de IU aseguró que trabajarán en una producción cultural que ayude a formar "ciudadanos críticos y emancipados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios