Aeropuerto

Iberia adelanta a las 06:30 su vuelo Granada-Madrid desde el 12 de septiembre

  • El cambio permitirá conectar la capital granadina con diez nuevos destinos

  • En julio el aeropuerto ya había anunciado su intención de adelantar desde septiembre la apertura del aeródromo para facilitar este vuelo

Iberia adelanta a las 06:30 su vuelo Granada-Madrid desde el 12 de septiembre Iberia adelanta a las 06:30 su vuelo Granada-Madrid desde el 12 de septiembre

Iberia adelanta a las 06:30 su vuelo Granada-Madrid desde el 12 de septiembre

Comentarios 0

Iberia adelantará desde el 12 de septiembre a las 06:30 horas su primer vuelo desde Granada a Madrid para conectar con diez nuevos destinos, una vez que el Aeropuerto Federico García Lorca, en la localidad granadina de Chauchina, adelantará su horario de apertura a esa hora.

Ello permitirá a la compañía operar su primer vuelo a Madrid a las 06:30, según ha informado Iberia en una nota de prensa. Los diez nuevos destinos se suman a los ocho que ya ofrecía a primera hora de la mañana la compañía con el horario anterior.

Este primer vuelo, con llegada a Madrid a las 07:35 horas, y que ya está disponible para la compra, permitirá a los granadinos conectar vía Madrid con otros 18 destinos en Europa, diez más que hasta ahora, y con un breve tiempo de escala de entre 45 y 90 minutos.

La compañía apuesta por el destino granadino y, por eso, había solicitado el adelanto del horario de apertura del aeródromo de Granada y Jaén, lo que permitirá a los clientes procedentes de la ciudad nazarí llegar a Madrid a las 07:35 horas y conectar con los vuelos que salen desde la T4 entre las 08:20 y las 09:00 horas a Bruselas, Dusseldorf, Fráncfort, Florencia, Hamburgo, Lisboa, Londres, Milán, Praga, Roma, Turín, Venecia, Viena, Zagreb y Zúrich; Dakar, en África; y San Sebastián e Ibiza, en territorio nacional.

Gracias a este cambio, los granadinos podrán llegar con Iberia, vía Madrid, a Lisboa, por ejemplo, a las 09:10 horas; a las 09:45 horas a Londres; o a las 11:20 horas a ciudades como Roma, Florencia o Bruselas y, así, poder hacer ida y vuelta en el mismo día, "algo muy demandado por quienes vuelan por razones de trabajo".

Esta mejora de los horarios de verano favorecerá también el tráfico de conexión. Más de la mitad de los clientes que vuelan con Iberia entre Granada y Madrid, lo hacen en conexión con otro destino internacional de la compañía.

En total, Iberia ofrece más de 100 destinos internacionales en Europa, América, África y Asia. Entre los más solicitados desde Granada se encuentran Nueva York, México y Chicago, en largo radio; y Londres, París y Lisboa, en media distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios