Sucesos

Incautan por primera vez en Granada cocaína rosa, la 'droga de los ricos'

  • La Guardia Civil detuvo el pasado 21 de septiembre en Loja a un hombre, vecino de Málaga, que la transportaba en su vehículo junto a hachís

Imagen de las sustancias incautadas, entre las que se encuentran la cocaína rosa

Imagen de las sustancias incautadas, entre las que se encuentran la cocaína rosa / G. H. (Granada)

La serie de televisión 'Breaking Bad', donde un profesor de química se convertía en el mayor narcotraficante de Nuevo México, puso el foco en la importancia y lo exclusivo del color de la mercancía. Ahora, la conocida como 'droga de los ricos', la cocaína rosa, ha sido detectada e incautada por primera vez en Granada.

Fue el pasado 21 de septiembre, día en el que la Guardia Civil de Granada detuvo a un hombre de 41 años a la altura del kilómetro 177 de la A-92, a la altura de Cuesta de la Palma, en el término municipal de Loja, tras resultarles sospechoso por lo nervioso que se puso al ver a los agentes. 

Al conductor del turismo se le incautaron 27,3 kilos de hachís, 103 gramos de cocaína roca y 11,5 gramos de una nueva droga de diseño, denominada 'cocaína rosa'. El hombre, vecino de Torre del Mar, en Málaga, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La cocaína rosa o 2CB es conocida como "la droga de los ricos" y en nuestro país ha sido detectada sobre todo en grandes festivales de música o en zonas de ocio y turismo muy importantes. Hasta el momento no había registros de que, en las diferentes redadas antidroga producidas en la provincia, no se hubiera hallado.

Esta sustancia estupefaciente es una droga selecta, que se encarga para ocasiones especiales, y que se sintetiza en laboratorios o se introduce en el país desde otras naciones de Europa. Su precio puede llegar a rondar los 100 euros por gramo, lejos de los 60 de la cocaína convencional.

El 2CB fue creado en Estados Unidos a finales de los años 70 y se empezó a utilizar para uso psiquiátrico, campo en el que no prosperó. Poco después llegó a los clubes nocturnos como potenciador sexual.

En algunas ocasiones se vende mezclado con otras drogas como el MDMA o la ketamina. También puede llevar LSD e incluso se han detectado trazas de heroína en algunas muestras para crear adicción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios