La Inspección obliga a una perfumería a pagar según convenio
Superperfumerías deberá abonar a sus 65 trabajadores 5.000 euros de atrasos
La Inspección de Trabajo de Granada ha sancionado a la empresa Superperfumerías, obligándola a pagar a sus 65 trabajadores según el convenio colectivo provincial de Comercio. Significa que deberá abonar a cada uno de ellos una media de 5.000 euros por atrasos y una subida salarial de hasta 450 euros al mes.
El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Granada, Juan Chica, mostró su satisfacción por la sanción a la empresa, que cuenta con 13 centros en la capital. La denuncia la interpuso UGT en junio.
Chica explicó que el sindicato denunció que a los trabajadores de Superperfumerías se les aplicaba el convenio interprovincial de empresas minoristas de droguería, herboristería, ortopedia y perfumerías, que recoge unas condiciones laborales y salariales inferiores al convenio colectivo provincial de comercio, cuando en el mismo texto del primero se establece que no será de aplicación en Granada.
Además, a los trabajadores de esta empresa contratados a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) se les estaba pagando el salario mínimo interprofesional.
Con esta resolución de la Inspección de Trabajo, se reconoce que a estos trabajadores, independientemente de si son contratados por Superperfumerías o por una ETT, se les debe aplicar el convenio provincial de Comercio. Supondrá que su salario aumentará una media de 300 euros al mes, además de los atrasos debidos.
1 Comentario