Cortes de luz

Instalaciones provisionales de Endesa 'en precario' levantan la alarma entre los vecinos de la zona Norte de Granada

  • El Defensor de la Ciudadanía dice que no cumplen con las normas de seguridad

  • Manuel Martín asegura que sigue habiendo cortes de luz en plena ola de frío: "Esto no se puede eternizar"

Instalaciones provisionales de Endesa 'en precario' levantan la alarma entre los vecinos de la zona Norte de Granada Instalaciones provisionales de Endesa 'en precario' levantan la alarma entre los vecinos de la zona Norte de Granada

Instalaciones provisionales de Endesa 'en precario' levantan la alarma entre los vecinos de la zona Norte de Granada / G. H.

Los vecinos de la zona Norte y el Defensor de la Ciudadanía han denunciado hoy la precariedad de las instalaciones ‘provisionales’ que Endesa ha ejecutado en la zona Norte. Unas instalaciones que utiliza de forma temporal mientras ejecuta los cambios de redes en su plan contra los cortes de luz

Pero el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, que esta tarde esta en la zona, por lo que ha denunciado que sigue habiendo cortes de luz con vecinos hasta 13 horas sin suministro en plena ola de frío, no entiende que se pongan estas instalaciones en medio de la calle, junto a un Parque, calificándolas de “inseguras” más ahora con la lluvia.

“Yo ya denuncié este tipo de instalaciones a la anterior Junta de Andalucía y se me reconoció que no cumplían con la normativa de seguridad. Los vecinos están alarmados”, dice.

Esta instalación ha llegado esta mañana también a la comisión de Mantenimiento. El PSOE advirtió de la misma y pidió la revisión por parte de los técnicos para comprobar de qué se traba y cuál era el origen. Tras derivar técnicos a la zona, el Ayuntamiento ha confirmado que se trataba de una instalación provisional de Endesa, no teniendo más competencias al respecto. 

Está en la calle Juan Pedro Mesa de León esquina con Enríquez de Jorquera, justo al lado del Parque 28 de Febrero. 

13 horas sin luz en plena ola de frío

Una vecina de La Paz, esta tarde sin luz Una vecina de La Paz, esta tarde sin luz

Una vecina de La Paz, esta tarde sin luz / G. H.

Mientras, el Defensor del Ciudadano, que está esta tarde en la zona y en La Paz, ha confirmado a este periódico que sigue habiendo cortes de luz en plena ola de frío. "Acabo de salir de la casa de una señora con oxígeno que lleva 13 horas sin luz. Esto no se puede eternizar", reclama Martín, que habla de "riesgo extremo" en el Distrito Norte.

"Otro día más, llega la noche y en determinadas zonas del distrito norte siguen en alerta roja al cuadrado, en riesgo extremo: los cortes de luz de Endesa castigan fuertemente a cientos de familias a vivir en condiciones inhumanas e indignas", denuncia el Defensor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios