Patrimonio

Inversiones de cerca de un millón de euros para rehabilitaciones en Granada

  • Son un túmulo de la necrópolis de Tútugi y la Sala Neomudéjar del Colegio Máximo

  • Parte de la financiación procede del 1,5% Cultural

Comentarios 1

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural ha acordado inversiones por un importe de cerca de un millón de euros para dos proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de la provincia de Granada. Las actuaciones se realizarán en la necrópolis íbera de Tútugi y otra en el Colegio Máximo de la Universidad de Granada.

El Ministerio de Fomento aportará el 75% del presupuesto total (de 108.213 euros) para la restauración en el Túmulo 75 de la Necrópolis Íbera de Tútugi, situada en el municipio de Galera, al norte de la provincia.

El mismo organismo sufragará la mitad del dinero para la rehabilitación de la cubierta, las vidrieras y el artesonado de la Sala Neomudéjar del Antiguo Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, en la Universidad de Granada y que sirve como sede de las facultades de Odontología y Comunicación. El total de la actuación asciende a 798.458,15 euros. El resto de la inversión será aportada por la institución académica.

Este inmueble está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y dotado, por tanto, de una singular protección. Se trata de una “intervención de urgencia”, como se explicita en el expediente de licitación de las obras. Catorce empresas se han presentado para hacerse con la licitación del proyecto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios