Granada

Investigadores intercambian información sobre el cambio climático

  • 150 expertos participan en las jornadas del Observatorio de Cambio Global de la Sierra

El Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada, desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente en este Espacio Natural en colaboración con la Universidad de Granada, reúne hoy y mañana a 150 investigadores y gestores en unas jornadas de trabajo para potenciar las utilidades que ofrece este organismo.

Así, según informa el departamento de José Juan Díaz Trillo, el responsable de la iniciativa Cambio climático y alta montaña del programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco, de la que forma parte Sierra Nevada, Thomas Schaaf, será el encargado de la conferencia inaugural de estas jornadas en las que se presentan las líneas de investigación desarrolladas dentro de este programa pionero en el seguimiento y adaptación ante el cambio climático.

Por otro lado, señala que el objetivo principal de esta jornada es establecer nuevos vínculos de colaboración entre científicos y gestores para el intercambio de información y de experiencias de investigación, así como la puesta en marcha de proyectos de seguimiento a largo plazo y de gestión adaptativa en Sierra Nevada.

Así, durante estos días se recopilarán en Granada los proyectos de investigación realizados en Sierra Nevada, se analizarán las conexiones del Observatorio con otros centros de investigación nacionales e internacionales y se profundizará en las fórmulas de acceso y uso de los datos obtenidos.

Además, otro de los objetivos de este encuentro es la presentación del Dossier de Metodologías de Seguimiento del Observatorio de Cambio Global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios