sanidad

Jesús Aguirre fulmina al gerente del Virgen de las Nieves tras negar una crisis sanitaria en Granada

  • El consejero de Salud lo anuncia en una visita a Guadix tras una comparecencia en la capital en la que señala el buen progreso de la sanidad

  • José Guerrero será relevado y coordinará un área de gestión de salud mental

Jesús Aguirre fulmina al gerente del Virgen de las Nieves tras negar una crisis sanitaria en Granada Jesús Aguirre fulmina al gerente del Virgen de las Nieves tras negar una crisis sanitaria en Granada

Jesús Aguirre fulmina al gerente del Virgen de las Nieves tras negar una crisis sanitaria en Granada

Tan solo unas horas después de que el consejero de Salud, negara la existencia de crisis sanitaria alguna en Granada cuyo polvorín se encuentra en el hospital Virgen de las Nieves, el mismo Jesús Aguirre anunciaba en Guadix el cese del director gerente de este centro apenas ocho meses despúes de su nombramiento. 

Aguirre ha pasado en un mismo día y en una misma provincia de defender su gestión de la sanidad con su política de contrataciones a anunciar el cese de uno de los cargos más importantes de la sanidad granadina: el gerente de su hospital más potente y el que aglutina el mayor descontento de sus profesionales en los últimos meses. 

De este modo, el director gerente del Virgen de las Nieves, José Guerrero, "va a coordinar" una unidad de gestión en salud mental en Granada, en el marco de los cambios que la Consejería de Salud está llevando a cabo para "darle la mejor calidad" en el servicio sanitario "a todos los granadinos", apuntaba Aguirre.

A preguntas de los periodistas en Guadix, el consejero ha indicado que, tras su relevo, se tratará de contar, "como siempre", con "el mejor" perfil para sustituirlo, y así garantizar "la mejor calidad asistencial a los granadinos".

Pese a este cese fulminante, Aguirre destacaba que Guerrero es un director "magnífico", y que, como psiquiatra, pasará, tras los "cambios oportunos", a desempeñar un puesto de responsabilidad en un área de gestión de psiquiatría en el ámbito granadino.

Dejando de lado las últimas protestas de los profesionales del hospital granadino así como el proceso judicial que existe para aclarar si el centro distribuyó medicamentos ilegales durante años, Aguirre ha encuadrado estos cambios "dentro de lo que es la normalidad en una administración sanitaria tan grande como es la nuestra, la andaluza".

También ha recordado el relevo del anterior gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, quien "ha pasado a otras funciones gerenciales dentro de lo que es la Consejería". Este último cese, se produjo tan solo unos días después de que la Junta de Personal del Virgen de las Nieves denunciara las carencias del centro en cuanto a atención a los pacientes por la falta de personal. 

"Son los cambios normales intentando buscar ese encaje de bolillos para darle la mejor calidad a todos los granadinos", ha detallado Jesús Aguirre, quien ha hecho estas declaraciones en Guadix, donde ha visitado la Unidad del Dolor de su Hospital de Alta Resolución.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios