José Pizarro, del negocio de los parking a los vuelos chárter
El granadino es una figura bastante conocida en el mundo económico de la provincia
José Pizarro es un popular empresario granadino que ha encabezado numerosos proyectos en la provincia. Líder de una de las cadenas de parkings que agrupa a varios espacios de estacionamiento a lo largo de la ciudad- Grupo Parquigrán-, es bastante conocido en el mundo económico de los inversores granadinos. También formó parte de la administración del aparcamiento de San Agustín, aunque fuentes de este almacén temporal de vehículos declararon que abandonó su puesto allí hace, al menos, "dos años".
Igualmente, también participó en el intento de instaurar vuelos de la aerolínea Helitt en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Su hijo, Abel Pizarro, era otra de las cabezas del proyecto. Se quedó en intento porque el año 2012 atendió impasible al vuelo de ida -y no vuelta- de las iniciativas de la firma. Fuentes aeroportuarias sostuvieron que Helitt llegó a protagonizar vuelos chárter desde Granada hasta algunas capitales españolas, aunque "muy usualmente". "Conexiones regulares nunca han tenido". La corporación llegó a cancelar la ruta antes de comenzar, y cuando ya había empezado a vender billetes. A las pocas semanas de ese hecho, la aerolínea andaluza, con base en Málaga y de capital granadino, decidió cancelar la ruta prevista con Madrid tras la falta de acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Helitt puso a la venta en 2011 los primeros tiquets para unir la ciudad de la Alhambra con la capital del Estado. La previsión era que iniciase las operaciones ese diciembre con un precio a partir de 45 euros por trayecto.
Concluía así el sueño del aeródromo local, que vio en apuestas como la de esta organización la posibilidad de recuperar las rutas que perdió cuando se marchó Ryanair, situación que agravó el período de crisis económica y la caída de tráfico de pasajeros a nivel nacional.
No hay comentarios