Tribunales

Juana Rivas pide que alguna institución pública se haga cargo de sus hijos

  • La madre de Maracena reitera que los pequeños estarán en riesgo si el 14 de agosto vuelven a Italia con el padre, Francesco Arcuri

Imagen de archivo de Juana Rivas declarando ante los medios de comunicación Imagen de archivo de Juana Rivas declarando ante los medios de comunicación

Imagen de archivo de Juana Rivas declarando ante los medios de comunicación / Álex Cámara

Juana Rivas ha reiterado el "riesgo" que, a su juicio, padecen sus dos hijos menores, de 5 y 13 años, y ha pedido que alguna institución en España se haga cargo de ellos para que no tengan que volver el próximo 14 de agosto a Italia con su padre, Francesco Arcuri, al que ha vuelto a acusar de maltratarlos.

En una carta abierta, firmada por la madre de Maracena y dirigida "a los poderes públicos de España", Rivas pide auxilio y ayuda urgente para dos hijos, ya que estos "no pueden seguir asumiendo más riesgos".

"Que alguna institución en España se haga cargo de mis hijos, que los saque del peligro mientras se investigan los malos tratos que yo vengo denunciando, que profesionales vienen denunciando", indica la misiva en la que Rivas lamenta que no se la crea a ella ni a sus hijos.

"Eso porque una perito del Juzgado en Italia dice que yo estoy manipulando a mis hijos. Yo los quiero a salvo, háganse cargo de ellos", insiste la madre, que subraya que su prioridad siempre ha sido los menores.

En la carta asegura que renuncia a sus hijos para que estén a salvo en España y no vuelvan a Italia

"Por eso salí de Italia hace ya más de tres años, para sacarlos de una situación de violencia insostenible, y por eso les digo, aunque se me parta el corazón, que se los entrego, renuncio a estar con ellos para que ustedes, los poderes públicos de mi país y el de mis hijos, los protejan", señala.

Esta petición se produce días después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite el recurso de casación de Rivas contra el fallo de la Audiencia de Granada que confirmó su condena a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores por permanecer un mes en paradero desconocido con sus dos hijos para no entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri.

Rivas también ha presentado recientemente en los juzgados de Granada una nueva denuncia contra su exmarido por posibles delitos de violencia doméstica, lesiones y amenazas de muerte a sus dos hijos, y ha solicitado medidas cautelares para que los niños no estén con su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios