Granada

Juana Rivas se enfrenta a la petición de cárcel con su abogado de baja médica

  • La vista se celebra hoy después de que el juzgado rechazará el pasado 7 de junio la suspensión

Juana Rivas pedirá hoy, por estar de baja médica el abogado defensor que quiere que la represente, la suspensión del juicio por dos delitos sustracción de menores previsto en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, por el que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión. Tanto el letrado José Estanislao López, que padece una úlcera que le impide desplazarse desde Sevilla, como Juan de Dios Ramírez han ejercido a lo largo de la causa como representantes legales de Rivas, vecina de Maracena, que quiere que sea el primero de ellos quien la defienda durante la vista oral. Sin embargo el juicio sigue adelante después de que el juzgado emitiera el pasado 7 de junio una resolución en la que rechaza su suspensión,

Estanislao López informó ayer de que no podrá acudir hoy al juicio por estar oficialmente de baja médica, lo que ha acreditado de forma documental y forense, mientras que Ramírez ya trasladó al juzgado en un escrito que ya se había desvinculado del caso y no ha tenido tiempo suficiente para preparar el juicio. Este último letrado comunicó además que quiere respetar la voluntad de Juana Rivas, quien tiene "depositada exclusivamente" la confianza para la defensa en esta causa y de sus intereses en el abogado José Estanislao López.

"José Estanislao tiene que representar a Juana Rivas porque tiene confianza plena en él"Juan de Dios RamírezAbogado de Juana Rivas.

En todo caso, el Juzgado de lo Penal 1 de Granada tiene previsto celebrar hoy el juicio contra Juana Rivas, la madre de Maracena acusada de sustracción de menores después de que permaneciera casi un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos.

La Fiscalía solicita para ella un total de cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores y también pide que sea inhabilitada durante seis años para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños, de once y tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios