Primer viaje del AVE a Granada

Juanma Moreno: "Cada esfuerzo del Gobierno va a ir acompañado del esfuerzo de la Junta"

  • El presidente de la Junta anuncia su predisposición a colaborar con el Ministerio de Fomento, lo que abre el horizonte para el soterramiento de las vías en la Chana

Juanma Moreno: "Cada esfuerzo del Gobierno va a ir acompañado del esfuerzo de la Junta" Juanma Moreno: "Cada esfuerzo del Gobierno va a ir acompañado del esfuerzo de la Junta"

Juanma Moreno: "Cada esfuerzo del Gobierno va a ir acompañado del esfuerzo de la Junta" / Álex Cámara

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado en su discurso a su llegada a la estación de Andaluces que es un "día importante para Granada, para Andalucía y para España", tras lo que ha recordado sus  "vínculos sentimentales y familiares con una de las provincias más bonitas y maravillosas".

Moreno ha agradecido la "paciencia" de los granadinos tras años de aislamiento ferroviario, aunque ha puntualizado que "no es fácil poner en marcha una infraestructura de esta naturaleza", aunque "los proyectos colectivos siempre han generado éxitos".

Moreno ha puesto el AVE granadino en contexto con el patrimonio artístico e histórico de Granada, "uno de los más importantes de Europa", con lo que "el mundo está hoy más cerca de una de las grandes maravillas de España que es Granada".

Y a continuación ha lanzado un mensaje al ministro Ábalos para trabajar en la misma dirección, que en el caso de Granada debe ser el soterramiento de las vías en la Chana. "Estimado ministro cada esfuerzo que haga va a ir acompañado de un esfuerzo de la Junta para que podamos cohesionar más progreso y bienestar".

Y tras apuntar que Andalucía tiene el objetivo irrenunciable de ser "la locomotora de España", el presidente de la Junta ha juntado en su discurso la llegada del AVE con el ascenso del Granada CF a Primera y con la "faena histórica" de José Tomás en el Corpus granadino. 

"Y ahora Granada tiene un tren de primera", ha concluido Moreno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios