Evolución de la

Juanma Moreno habla este domingo sobre las restricciones de la pandemia en Granada

  • El lunes se podrán abrir los bares hasta las 18:00 horas y los comercios hasta más tarde al igual que en el resto de la región, según aseguran los hosteleros en base a una promesa de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en rueda de prensa en Málaga este viernes. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en rueda de prensa en Málaga este viernes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en rueda de prensa en Málaga este viernes. / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

El levantamiento del cierre total de los bares y los comercios en Granada (capital, Área Metropolitana y zona Norte) está cada vez más cerca. Este domingo viene el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien analizará la evolución de la pandemia del Covid-19 en la región haciendo hincapié en las restricciones que competen a Granada y que según afirman los hosteleros se levantarán este lunes en base a la promesa hecha por el propio Gobierno andaluz.

La provincia, que lleva dos días bajando de la tasa de incidencia de 500 casos quiere equipararse al resto de Andalucía donde, al menos, los negocios de hostelería pueden abrir hasta las 18:00 horas y los comercios hasta más tarde.

La situación concreta de Granada será uno de los temas principales que tratará el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este domingo 29 de noviembre en la reunión que tendrá lugar a mediodía.

Moreno presidirá en la Delegación del Gobierno andaluz Granada (en el edificio de La Normal en la Gran Vía de la capital) la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que analizará la evolución de la pandemia en la provincia.

Todo apunta a que desde el lunes o el martes, Granada se equiparará al resto de provincias andaluzas pudiendo abrir cafeterías, bares y restaurantes hasta las seis de la tarde.

En el último balance de la Junta de Andalucía, se han notificado 236 casos en la provincia pero baja de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Las hospitalizaciones nuevas repuntan aunque no influyen en la presión hospitalaria, que vuelve a descender. Eso sí, ya san más de 800 los muertos en la provincia de Granada por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios