Sucesos

Los padres de Juanmi Mercado aseguran que el exciclista "lucha" para superar sus problemas

Imagen de archivo del exciclista granadino Juanmi Mercado. Imagen de archivo del exciclista granadino Juanmi Mercado.

Imagen de archivo del exciclista granadino Juanmi Mercado. / G. H.

Una familia que sufre por los problemas de su hijo, investigado por su supuesta pertenencia a una banda de atracadores en el Área Metropolitana de Granada. Pero en su caso, la publicidad lógica que corresponde a un joven que ha sido un ciclista de élite como Juanmi Mercado, hace más difícil sobrellevar una situación contra la que, a pesar de todo, el deportista "está luchando" desde hace más de un mes. 

Los padres del ciclista de Armilla han confirmado hoy que su hijo lleva un tiempo en un centro de desintoxicación, que está a cierta distancia de la capital, y desde el que trata de aparcar el origen de sus actuales problemas policiales y judiciales, la droga. 

Los padres de Mercado, en nombre de su hijo, se han mostrado dolidos por la publicidad que ha tomado este asunto y han declinado hacer declaraciones a los medios locales y a las televisiones nacionales que se han interesado por el antiguo ciclista, ganador de varias etapas del Tour de Francia. Pero sí han querido hacer constar la situación y la "lucha" de Juanmi, cuyo internamiento en ese centro ha podido evitarle el trago de las detenciones llevadas a cabo estos últimos días por el Área de Investigación de Armilla de la Guardia Civil, en el marco de la denominada Operación Zaletasuna, que aún continúa abierta.

Lo que no ha podido eludir es su condición de investigado por al menos uno de los atracos que se le atribuyen a esta banda que ha atemorizado a varios municipios del Área Metropolitana de Granada durante los últimos meses con robos con fuerza en viviendas, comercios y otro tipo de establecimiento, incluso una iglesia evangelista. 

Operación Zaletasuna

A través de la Operación Zaletasuna se ha desmantelado una banda de atracadores a la que se atribuyen al menos 16 robos cometidos entre diciembre y febrero en Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega. Esta organización criminal se hizo con un botín de más de 120.000 euros, vehículos, electrodomésticos, material deportivo, instrumentos musicales, artículos electrónicos e informáticos, joyas y mobiliario. 

En el marco de este operación de la Guardia Civil de Armilla, tres personas han sido detenidas –dos hombres y una mujer de entre 23 y 33 años de edad, con antecedentes policiales, que habían ocupado de forma ilegal dos viviendas de Alhendín– y una cuarta, Juanmi Mercado, investigada por haber participado en alguno de estos robos. Si bien, según informó la Guardia Civil, se indaga la presunta participación de los detenidos en más atracos de los que se han perpetrado en el Área Metropolitana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios