Granada

El alcalde de Jun pide a Rubalcaba que convoque la Conferencia Política

  • José Antonio Rodríguez propone un modelo de partido más abierto y que gire a la izquierda

El alcalde de Jun, el socialista José Antonio Rodríguez Salas, ha remitido una petición al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que convoque de forma inmediata la Conferencia Política, que promueva un nuevo modelo de partido "más abierto" y que dé un "giro a la izquierda".

Rodríguez Salas es uno de los políticos españoles más seguidos en Twitter -cuenta con 138.388 seguidores, un millar más que el propio Rubalcaba- y propone usar esta red social para abrir la Conferencia Política a la sociedad con un debate previo que, como explica, ya se está produciendo entre las bases del partido.

Además, está preparando un documento base con cientos de propuestas de militantes, alcaldes, delegados provinciales del PSOE o simpatizantes que está recopilando desde que las pidió en un tweet hace tan solo cuatro días, el pasado 31 de julio.

El alcalde de Jun indicó que este documento insiste en la "esperanza de un partido de la ciudadanía", que resuelva los problemas "y que no los cree" y que apueste por una revalorización de lo público.

También cree que se debe reforzar la participación ciudadana en un momento como el actual, en el que la soberanía nacional se ve "hurtada" por los mercados.

La celebración de la Conferencia Política Socialista se acordó en el 38º Congreso del partido en Sevilla y en el que Rubalcaba resultó elegido secretario general.

Aquella cita, recuerda Rodríguez Salas, estuvo centrada en la batalla por el liderazgo de los dos candidatos, Rubalcaba y Carme Chacón, pero en ella no tuvo lugar el debate que ahora necesitan los socialistas, el de decidir qué partido quieren para el futuro.

De ahí su petición a Rubalcaba de que convoca cuanto antes la conferencia política, a la que se han sumado a través de Twitter, según asegura, más de 30.000 militantes y simpatizantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios