Granada

La Junta advierte sobre los brotes de coronavirus: "Un segundo confinamiento sería letal"

  • El consejero Elías Bendodo asegura que en estos momentos la situación es de "control", pero alerta sobre el "momento crítico" en el que estamos y las consecuencias de un posible "paso atrás"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una imagen de archivo. El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una imagen de archivo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una imagen de archivo. / E. P.

"Un segundo confinamiento sería letal" para Andalucía. Así se contundente se ha mostrado hoy el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, para lanzar un mensaje de prudencia a la ciudadanía frente al coronavirus y los brotes, que se están dando en todo el territorio, pero que en Granada están teniendo una especial incidencia. 

Bendodo ha asegurado que los diez brotes localizados hasta ahora en Andalucía, con más de 200 contagios confirmados, forman parte de una "situación de control", en la que se está llevando a cabo la trazabilidad de los contactos y el aislamientos de los casos confirmados y sospechosos. 

"El sistema de rastreo está funcionando", pero a la par, el consejero se ha mostrado preocupado: "Estamos en un momento crítico". Una coyuntura en la que el virus podría descontrolarse y obligar a dar pasos atrás en la desescalada como ya ha ocurrido en otras provincias españolas. Esto sería un "golpe seco y duro para la reactivación económica" de Andalucía.

Para el consejero, Andalucía se juega en estos momentos no sólo el bienestar sanitario, sino también el económico, porque en pleno inicio de verano, una vuelta al confinamiento podría traer la ruina en determinados territorios. Por eso la Junta alerta a la población, para que sus actuaciones sean lo más moderadas posibles, pese a que formaba parte de los previsto que la reactivación de la movilidad iba a provocar que el virus se trasladara y hubiera brotes en Andalucía.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios