Granada

La Junta tensa aún más la cuerda con el PP a cuenta de la Universiada

  • Insta a la Diputación a que diga qué quiere hacer y ofrece ayuda, pero no interlocutor

La Junta de Andalucía ha pedido formalmente a la Diputación de Granada que presente con "la mayor brevedad posible" los proyectos que concreten las iniciativas que competen a la institución provincial para la celebración de la Universiada de Invierno 2015 y le ha ofrecido ayuda técnica para abordar la situación del Puerto de la Ragua.

El escrito, firmado por el secretario general de la Delegación de Medio Ambiente (que no tiene delegado desde que Francisco Javier Aragón dejara el puesto en febrero para presentarse a las elecciones autonómicas) tiene fecha de registro del 6 de junio y argumenta que la Junta ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación "de la constitución de una unidad especial para desarrollar proyectos previstos en La Ragua". En ese sentido, le recuerda a la Diputación provincial que "no ha presentado los proyectos necesarios para que puedan pronunciarse sobre ellos las autoridades competentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente".

Esta situación se produce después de que hace unos días la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, le pidiera al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, "que sea claro y explique realmente lo que pretende hacer respecto a la Universiada, en vez de echar balones fuera y buscar excusas irrisorias". Esas declaraciones, a su vez, fueron la réplica de una rueda de prensa en la que Sebastián Pérez se quejó de que no hubiera "un interlocutor válido" en la Junta para hablar de proyectos que corren mucha prisa, sobre todo porque hay que buscar financiación para llevarlos a la práctica.

"Lo que debe hacer la Diputación es presentar un proyecto sobre el que se pueda trabajar y concretar la financiación para las actuaciones que le corresponden ejecutar a la institución provincial en vez de dar tantas evasivas", señaló entonces la representante del Gobierno andaluz.

Sánchez defendió también que la Junta "ha hecho sus deberes respecto a la Universiada", toda vez que Cetursa ha cumplido sus obligaciones para acoger la celebración de disciplinas deportivas en la estación de esquí de Sierra Nevada: esquí alpino, snowboard y freestyle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios