Granada

La Junta revisará todos los contratos de la Alhambra de la última década

  • A la espera de desvelar el nombre del nuevo director del monumento, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, señala que se gestionará con "total transparencia"

La consejera de Fomento acude a la presentación de los delegados en Granada. La consejera de Fomento acude a la presentación de los delegados en Granada.

La consejera de Fomento acude a la presentación de los delegados en Granada.

La Junta de Andalucía, que aún mantiene la incógnita de quién será el sucesor de Reynaldo Fernández al frente del Patronato de la Alhambra y el Generalife, revisará "todos los contratos y todas las adjudicaciones de los últimos diez años" realizadas desde el monumento. 

Así lo ha avanzado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, antes de la presentación oficial de los nuevos delegados de la Junta de Cs y PP para la provincia de Granada.

Un día después de conocerse el archivo del caso Colina Roja, entre la resignación y las quejas del juez de instrucción después de que Audiencia Provincial declarara nula casi toda la causa por una cuestión de forma relacionada con los plazo, la consejera afirmó que "los andaluces estamos cansados de procedimientos judiciales tan largos que al final no definen  una respuesta a debido tiempo y que pueden provocar situaciones como esta".

Carazo ha garantizado que  esta nueva etapa en la Alhambra estará marcada por una "transparencia absoluta" en la gestión del monumento y que se va a conocer "toda la información de lo que ha ocurrido en Granada". 

"Quiero transmitir tranquilidad porque tenemos que conocer qué ha ocurrido en la gestión del monumento que sigue en entredicho a pesar de las noticias que hemos ido conociendo porque el compromiso de este Gobierno es dar luz a la gestión de la Alhambra", ha concluido Carazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios