Granada

Justicia espera que la Fiscalía ocupe tras el verano el antiguo edificio del Banco de España

  • La primera actuacion empezará en cuanto la Delegación reciba la notificación de la licencia

La Delegación de Justicia de la Junta en Granada confía en que la Fiscalía Superior de Andalucía se instale en el antiguo edificio del Banco de España tras el próximo verano, si las licencias necesarias para la ejecución del proyecto de rehabilitación del inmueble no se alargan en el tiempo.

La Gerencia de Urbanismo de Granada ya aprobó hace unos días la concesión de la licencia para el inicio de los trabajos de limpieza de cubierta y adecuación del los bajantes del edificio, lo que permitirá el inicio "inmediato" de esta primera actuación de urgencia, una vez que la delegación reciba la notificación oficial.

Estos primeros trabajos de obra menor darán paso, una vez concluidos, al proyecto global de rehabilitación del edificio, según añade la delegada de Justicia, Begoña Álvarez, que, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, está siendo elaborado por la Dirección General de Infraestructuras.

Si no hay imprevistos ni retrasos en la concesión de la siguiente licencia, la Fiscalía Superior de Andalucía, ubicada actualmente en el edificio de la Real Chancillería, podría ocupar tras el verano la antigua sede del Banco de España, que también albergará una Escuela de Fiscales.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, propuso recientemente a la Junta el cambio de la Casa Agreda, que el Ayuntamiento pretende vender, por el edificio del Banco de España para ubicar allí el museo de la ciudad.

Álvarez considera que "no tiene sentido" paralizar un trabajo que "ya está hecho" y que permitirá a la Fiscalía Superior de Andalucía contar con una sede acorde con la institución de la que se trata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios