Juveándalus, motor de la creación de empleo en Navidad
El Salón de la Infancia y la Juventud ha generado 150 contrataciones y recibido 45.418 visitas de toda Andalucía
Más de 45.400 visitas y de 150 contratos de trabajo es el balance de la trigésima edición del Salón de la Infancia y la Juventud (Juveándalus), que se ha desarrollado como es tradicional en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) entre el 14 de diciembre y el pasado 3 de enero.
El certamen ha contado con la realización de 75 talleres o actividades, motivo por el que la organización contrató a los citados 150 monitores, todos desempleados de entre 18 y 25 años. Además, en su gran mayoría obtenían así su primer contrato de trabajo y experiencia laboral cualificada en los talleres socioculturales, así como en las diversas actividades deportivas.
Por Juveándalus han pasado un total de alumnos pertenecientes a cien centros escolares -en viajes organizados desde las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería, Jaén y de la propia provincia de Granada-, de Primaria, Infantil y Secundaria. También han acudido a disfrutar de las actividades grupos organizados por cuarenta ayuntamientos y asociaciones deportivas y juveniles.
El presidente de Fermasa y a su vez alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, al hacer balance de Juveándalus incide en que la Feria de Muestras ha contribuido "de manera sobresaliente" a dinamizar la industria sociocultural de la provincia y "ha creado empleo entre los jóvenes, que tanto lo necesitan".
Según estimaciones realizados por la organización, la contratación de los 150 jóvenes supone que "sólo la feria de Juveándalus ha creado más empleo directo en la campaña de Navidad que las grandes empresas y multinacionales". Al hilo apunta que con la gran afluencia de público "se ha superado todas las expectativas de visitas" a la que consideran la feria más antigua, de mayor duración y especialización, ya con 30 años de historia, dedicada al ocio infantil y juvenil, en Andalucía.
No hay comentarios