Tribunales

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada asume el caso de la banda criminal del exciclista Juanmi Mercado

Juanmi Mercado, tras proclamarse campeón de una etapa del Tour en el año 2006. Juanmi Mercado, tras proclamarse campeón de una etapa del Tour en el año 2006.

Juanmi Mercado, tras proclamarse campeón de una etapa del Tour en el año 2006. / Archivo

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha sido finalmente el designado para instruir la investigación sobre la banda criminal que tenía atemorizada al Área Metropolitana de Granada con diversos robos, que fue descubierta en la Operación Zaletasuna del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla, y de la que forma parte el exciclista granadino Juanmi Mercado. El exdeportista, como avanzó este diario, fue investigado hace dos semanas por uno de los 16 robos que se le atribuyen a esta organización criminal, mientras que este lunes finalmente fue detenido por otro de ellos y puesto en libertad con cargos.

El robo con fuerza por el que finalmente Mercado ha sido detenido -fue arrestado el lunes, trasladado a dependencias policiales y puesto en libertad horas después, mientras que este martes pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción 8- se produjo en una vivienda de Armilla, en el que fueron sustraídas joyas y otros enseres. Precisamente, el exciclista ha sido vinculado a este robo por el rastro dejado en uno de los habituales contratos de un establecimiento de compro-oro de Granada, suscrito para vender las joyas robadas.

Con este, se tratan de dos los delitos de robo que se le atribuyen a Mercado en el marco de la Operación Zaletasuna, por la que la Guardia Civil de Armilla ya ha detenido, además del exdeportista, a otras tres personas –dos hombres y una mujer de entre 23 y 33 años, que sí fueron detenidos desde el principio y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 6 el 14 de febrero– que residían como okupas en dos viviendas de Alhendín.

Tras su retirada del deporte de élite, Mercado emprendió una difícil ruta en la que las drogas lo llevaron hace mes y medio a ingresar en un centro de desintoxicación, como hizo constar su familia tras conocerse su implicación en esta banda criminal, una noticia que no ha tardado en convertirse en internacional, dada la trayectoria deportiva que se labró durante su etapa en activo, en la que logró alzarse, entre otros, con dos etapas del Tour de Francia, en 2004 y 2006.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios