Proyecto

El estudio japonés de Kengo Kuma será el autor del Espacio Escénico de Granada

  • La consejera de Cultura, Rosa Torres, acaba de anunciar el nombre del proyecto ganador.

El estudio japonés de arquitectura de Kengo Kuma será el autor del proyecto de Gran Espacio Escénico de Granada. La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha anunciado esta tarde el proyecto ganador, al que inicialmente optaban ocho estudios.

El proyecto, presentado bajo el nombre de Granatum, evoca la silueta orgánica de la fruta del granado. Según informó la Junta de Andalucía, "se organiza por medio de una infinidad de elementos de pequeña escala, que juntos crean una forma rotunda y de gran presencia, con una clara inspiración en formas que provienen de la biología".

La nueva infraestructura se instalará en una parcela de 6.000 metros cuadrados en la Carretera de Armilla. El nuevo edificio se destinará a la representación de teatro, ópera y danza, y dispondrá de una sala de al menos 1.500 localidades.

El proyecto elegido por el jurado es un espacio recogido y compacto, que ofrece una amplia gama de terrazas abiertas al escenario y que configuran el espacio de manera igualitaria, alejando conceptualmente la propuesta de la tipología jerarquizada del gran patio de butacas.

El desnivel de acceso del futuro edificio organiza la plaza en dos ámbitos: uno de los cuales será el espacio de exposiciones al aire libre, cubierto por pérgolas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios