Granada

Las LAC se dejan ver por el asfalto granadino una semana antes de su puesta en servicio

  • Los novedosos vehículos entran en su fase de pruebas y circularán toda esta semana por el centro

Los autobuses LAC -Línea de Alta Capacidad- ya han pisado el pavimento del centro. Y una semana antes de lo previsto oficialmente. Los vehículos ya han comenzado su fase en pruebas y estarán durante los próximos días circulando sin usuarios y 'habituándose' al recorrido que protagonizarán junto a sus clientes a partir del 29 de junio -fecha en la que se inaugurará el nuevo sistema de transporte-. Como aseguró la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de la capital, Telesfora Ruiz, los ensayos se están realizando mayoritariamente durante la noche pero, desde ayer, también se llevan a cabo por las mañanas. Por eso, no resultará sorprendente que muchos granadinos vean largos buses de 19,5 metros surcando la Gran Vía o la Plaza de la Caleta por las mañanas.

"El objetivo es ajustar los semáforos para su paso y conocer el ritmo y el tiempo que tardan entre parada y parada para que éste sea el menor posible", declaró Ruiz. Las comprobaciones, no obstante, no suponen ningún contratiempo para la puesta en servicio de las nuevas líneas de transporte público, por lo que su instauración sigue vigente para dentro de ocho días. Es algo "lógico" y habitual cuando se apuesta por alguna novedad en el ordenamiento o la movilidad de cualquier ciudad. Y, como era de esperar, no ha surgido "ningún problema" hasta el momento.

A priori, la LAC está teniendo "muy buena acogida", aunque la verdadera prueba de fuego aún está por llegar. Hace unas dos semanas, el Consistorio granadino dio inicio a una campaña informativa por los diferentes barrios de la ciudad. Se pusieron en marcha un total de 5 carpas de asesoramiento que rotan por los diversos distritos. Según la edil de Movilidad, esas cinco mesas están atendiendo a una media de 1.000 usuarios al día, que culminan su consulta haciéndose con uno de los mapas que se ponen a su disposición. "Estamos contentos porque está acudiendo mucha gente y, por ahora, están teniendo éxito", comentó Telesfora Ruiz. A partir del domingo 29 de junio, los nuevos autobuses coparán el centro histórico de Granada. Unos automóviles con capacidad para 179 viajeros, 38 de ellos sentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios