Granada

Lancha del Genil ya dispone de señales de tráfico para ciclistas

  • El Ayuntamiento estudia colocar esta señalización en otros lugares con afluencia de vehículos a dos ruedas

El alcalde atiende las demandas de miembros de la asociación de vecinos del barrio de Lancha del Genil.

El alcalde atiende las demandas de miembros de la asociación de vecinos del barrio de Lancha del Genil. / S. R.

Granada se ha propuesto apostar por la seguridad y la convivencia entre ciclistas, tráfico rodado, y viandantes, mediante la instalación de paneles informativos en las vías urbanas con más afluencia de vehículos a dos ruedas.

Así lo aseguró ayer el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, en la visita que realizó al barrio de Lancha del Genil, que se engloba dentro de las rutas semanales que el alcalde realiza a los distritos de la ciudad.

La primera instalación de estas señales se ha realizado en la carretera de la Sierra, a su paso por Lancha de Genil, donde dos señales de tráfico advierten de "que estamos ante una ruta habitualmente transitada por ciclistas", como declaró Cuenca.

Tras recordar que la iniciativa surge a raíz de la petición de los propios vecinos de Lancha de Genil, el Consistorio municipal estudia instalar estas señales en otros puntos de la ciudad.

Esta medida persigue, en palabras del alcalde, "preservar y garantizar la seguridad de los ciclistas en el espacio urbano donde confluyen viandantes, bicicletas y vehículos a motor".

Aprovechando la visita a la barriada, el alcalde se comprometió a iniciar los trámites para la finalización de la remodelación de la calle Ordesa, así como a llevar a cabo el soterramiento de cableado, que, tal y como denunció la presidenta de la asociación de vecinos de Lancha de Genil, Amalia López, "el anterior equipo de gobierno dejó a la mitad".

Cuenca también hizo hincapié en el plan de limpieza de solares públicos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Granada en la ciudad y, concretamente mencionó la actuación en Lancha de Genil, donde se está interviniendo para eliminar matorrales en espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios