Covid-19

La Legión se despliega en Granada para controlar el confinamiento por el coronavirus

  • La UME tenía previsto realizar labores de desinfección pero por motivos operativos lo hará mañana

La Legión se ha vuelto a desplegar en Granada tras varios días de ausencia para realizar principalmente patrullas de reconocimiento y controles para evitar que los ciudadanos se salten el confinamiento derivado del estado de alarma por coronavirus.

Como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada, en concreto ha sido un escuadrón del Grupo de Caballería en el que desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde de hoy ha estado presente en varios puntos de la capital y el área metropolitana.

En concreto han sido 53 legionarios con 14 vehículos tácticos los que han patrullado por la ciudad, La Zubia, Gójar, Alhendín y Otura, en la cornisa sur del cinturón capitalino.

La Legión desinfecta el antiguo Hospital Clínico de Granada

Los soldados han estado presentes en las inmediaciones del Palacio de Deportes y del Estadio de Los Cármenes. Además, han controlado el reparto de comida que se hace en el comedor social del Hospital San Rafael, en la calle San Juan de Dios, y han desinfectado las instalaciones del viejo Clínico, que está a la espera de recibir pacientes infectados con coronavirus en el caso de que se desborden los centros hospitalarios.

Esta tarde, la Legión ha vuelto al Palacio de Deportes y continuará con sus trabajos en el Hospital Virgen de las Nieves.

Por otro lado estaba previsto que hoy la Unidad Militar de Emergencia (UME) realizara labores de desinfección en la residencia Divina Pastora de Fuente Vaqueros y en la casa sacerdotal del arzobispo de Granada, aunque finalmente por "motivos de operatividad" se ha aplazado a mañana lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios