El patio de los Leones, restaurado en 2012, imagen del Milenio para Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quiso que Granada tuviera un protagonismo especial en el discurso de fin de año que anoche dirigió a los andaluces. El Patio de los Leones de la Alhambra fue el entorno elegido por la responsable del Ejecutivo autonómico para servir de fondo al tradicional mensaje.
Nada más comenzar su intervención, Díaz justificó su presencia en la ciudad de los tres ríos. "Quiero transmitirles los mejores deseos para el próximo año. Como ven, lo hago desde este Patio de los Leones de la Alhambra, símbolo de la historia y de la cultura de Andalucía". Hasta aquí todo bien. Lo llamativo vino después. "Hemos celebrado precisamente este año el Milenio del Reino de Granada. Una celebración que ha servido para poner en valor aún más el rico patrimonio de esta ciudad universal, y que ha tenido entre sus hitos la restauración de este patio, cuya belleza ha sido internacionalmente admirada y reconocida".
La flamante sucesora de José Antonio Griñán metió en la 'bolsa' del Milenio la intervención en este espacio del recinto nazarí. Cabe recordar que los trabajos se iniciaron en 2002 y se prolongaron hasta julio de 2012, cuando Griñán inauguró el patio con su nueva estética. De esta forma, las cuentas no salen. Desde el Consorcio del Milenio nunca se habló ni se endosó a la efeméride tal logro.
Dejando pequeños detalles a un lado, sí es cierto que por lo menos Díaz ha mostrado más interés que Griñán en visitar Granada. Desde que llegara al sillón del Palacio de San Telmo, la flamante presidenta lo ha hecho en varias ocasiones. Además, ha provocado el desbloqueo de asuntos eternos en la ciudad como la cesión de los terrenos del ferial de Almanjáyar.
No hay comentarios