Granada

Libertad para caminar

  • Para cuatro personas:3 patatas medianas n 2 cebolletas n 2 dientes de ajo n 3 tomates maduros n 2 vasos de caldo de pescado n perejil n una cucharada de pimentón n unas hebras de azafrán n sal y unos granos de pimienta n aceite de olivaPARA LAS ALBÓNDIGAS : 250 grs de bacalao desalado n la parte blanca de un puerro n un diente de ajo n una rebanada de pan de molde mojada en leche n un huevo n harina para rebozar n sal y pimienta

l En primer lugar, hacer un sofrito con la parte blanca del puerro y los dientes de ajo muy picados. Pochar a fuego suave hasta que se ablanden, incorporar el bacalao desmenuzado y rehogamos unos minutos más hasta que reduzca el jugo.

l Volcar el sofrito en un cuenco y cuando se enfríe incorporar el pan escurrido y desmenuzado y el huevo batido. Añadir sal y pimienta molida y mezclamos con un tenedor hasta que tengamos una pasta. Ir formando bolitas pequeñas que pasamos brevemente por harina, se fríen y se dejan escurrir sobre papel de cocina.

l En una cazuela calentamos un par de cucharadas del aceite de fritura y rehogar a fuego medio las cebolletas y los dientes de ajo muy picados. Cuando se ablanden, agregar los tomates rallados, el pimentón, los granos de pimienta, el laurel y una pizca de sal.

l Una vez reducido, incorporar las patatas cascadas, los granos de pimienta y las hebras de azafrán. Cubrir con el caldo, tapar la cazuela y cocer a fuego suave unos diez minutos.

l Agregar las albóndigas y el pimentón, mover suavemente y continuar cociendo hasta que las patatas estén tiernas. Tras unos minutos de reposo, espolvorear con perejil picado y servir bien caliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios