Granada

Licitada por 3,75 millones la primera fase de acondicionamiento del canal de Loaysa

  • La infraestructura, que está destinada al regadío, abastece a la zona sur del Área Metropolitana

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha licitado por 3,75 millones de euros la primera fase del proyecto para acondicionar el actual canal de Loaysa -destinado al regadío- para el abastecimiento de la zona sur del Área Metropolitana de Granada, lo que beneficiará a 60.000 personas.

Las instalaciones del canal fueron construidas y financiadas por la Confederación, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la finalidad de conducir el agua para regadío hasta las tomas de distintos sistemas de acequias de la Vega de Granada, aunque actualmente se encuentra en desuso.

El acondicionamiento de la infraestructura permitiría mejorar la calidad del agua suministrada a más de 60.000 personas residentes en los municipios de Cájar, La Zubia, Ogíjares, Gojar, Otura y Alhendín, una vez que concluyan las dos fases que comprende el proyecto de mejora.

Actualmente, dichos municipios se abastecen mediante tomas de pozos hasta cada una de las redes de abastecimiento municipales, según la CHG.

Las actuaciones previstas se incluyen en el convenio de colaboración suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la empresa de aguas de Granada (Emasagra) para el desarrollo de actuaciones de cara al abastecimiento urbano del área metropolitana.

En esta primera fase, licitada ahora, se incluyen todas las actuaciones sobre el canal, conexiones, depósito y derivaciones por gravedad, mientras que en una segunda fase posterior se abordarán los bombeos y el otro depósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios