Granada

Licitadas obras de mejora de la potabilización en Motril

  • La Agencia Andaluza del Agua impulsa en las ocho provincias 67 proyectos de modernización

La Agencia Andaluza del Agua ha licitado las obras de modernización de los sistemas de potabilización y almacenamiento de agua en Motril, dentro de los 67 proyectos que este organismo de la Junta ha puesto en marcha durante el primer semestre del año.

Las obras que ha licitado la Agencia suponen una inversión global cercana a los 230 millones de euros y en el caso de Motril tienen como objetivo cubrir el aumento de población que los municipios de la Costa Tropical soportan en verano.

La mayor parte, un 60 por ciento de las licitaciones y 140 millones de euros, se ha destinado a obras del ciclo urbano del agua y, especialmente, para infraestructuras de abastecimiento de agua potable y la depuración de aguas residuales urbanas.

Algunas de las actuaciones más destacadas que se realizarán en la Cuenca Mediterránea Andaluza son las obras de mejora del embalse de La Viñuela, en Málaga, y se llevará a cabo el tercer Plan de Acondicionamiento de Cauces, la instalación de cúpulas en la depuradora de Cerro de Águila en Mijas, las obras de la estación de bombeo de El Toro en Fuengirola y la remodelación y ampliación de la estación depuradora (EDAR) de Estepona.

En la Cuenca Atlántica, se construirán nuevas conexiones en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Arcos de la Frontera y, en Huelva, se desarrollarán las obras de desdoble del túnel de San Silvestre, la ampliación de la Depuradora de La Antilla-Lepe.

Por otra parte, las últimas obras aprobadas en materia de abastecimiento por el Consejo de Gobierno se refieren a 35 actuaciones de emergencia repartidas entre municipios de las ocho provincias andaluzas, cuya inversión asciende a 24 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios