Granada

Llega el cambio de tiempo: un frente polar dejará temperaturas bajo cero

  • Desde hoy y hasta el jueves se anuncian precipitaciones

  • Máximas y mínimas caerán 8 grados

Llega el cambio de tiempo: un frente polar dejará temperaturas bajo cero

Llega el cambio de tiempo: un frente polar dejará temperaturas bajo cero

Parece que esta vez sí, que tras mucho mirar al cielo llega el cambio de tiempo tan ansiado en la provincia. Desde hoy la entrada de una borrasca por el oeste peninsular dejará lluvia en Granada, que se prolongará hasta el jueves. Un cambio que no sólo traerá agua sino también nieve y un importante descenso en las temperaturas que dejará los termómetros bajo cero, sobre todo el fin de semana una vez que se despejen los cielos.

Así, se espera como 'agua de mayo' pero en plena antesala del invierno el cambio de tiempo que traiga las precipitaciones habituales de la época y que sirva para aliviar los pantanos y los campos en un momento en el que las alertas por la sequía son máximas por la falta de precipitaciones importantes desde hace muchos meses. Porque hasta ahora, lo que ha llovido han sido precipitaciones aisladas que no han servicio para solucionar el déficit de reservas que presentan los embalses y pantanos de la provincia.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, la lluvia llegará hoy martes, principalmente por la tarde. Para la mañana se esperan también precipitaciones, pero con menos probabilidad, aunque a partir del mediodía el riesgo irá en aumento hasta llegar al 80% de probabilidad desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche. Pero la lluvia no parará ahí y para el miércoles se espera una jornada completa de precipitaciones aseguradas ya que la probabilidad es del 100% durante todo el día. Y se prolongarán hasta el jueves a mediodía ya que a partir de la tarde de esa jornada comenzarán a bajar las probabilidades de lluvia. Pero por la mañana parecen aseguradas.

La lluvia traerá también la tan esperada nieve que cubra Sierra Nevada tras su apertura del pasado fin de semana. Así, se anuncia nieve desde hoy hasta el viernes incluido. Estos primeros días será en cotas a partir de los 2.400 metros pero a partir del jueves bajará considerablemente hasta los 1.300 y 1.200 que se esperan para el viernes.

El cambio afectará también a las temperaturas. Para la capital, se espera que los termómetros se desplomen de cara al fin de semana. En estas jornadas se vivirá una bajada drástica de hasta 8 grados en las temperaturas máximas y mínimas en la capital. Así, si para hoy martes se esperan 19 grados de máxima y 7 de mínima, similar a lo registrado ayer, para el miércoles se mantendrán también en 18 grados de máxima y 9 de mínima. Pero el jueves comienza el descenso bajando a 15 de máxima y 1 grados de mínima. El miércoles se esperan apenas 13 grados de máxima y ya las mínimas serán negativas, de -1 grado. El sábado y el domingo se mantienen las máximas pero las mínimas seguirán bajando, hasta los dos grados bajo cero en la capital, aunque la sensación térmica será de más frío.

En el interior, las temperaturas serán más frías llegando por ejemplo en Baza a -5 grados el jueves y viernes; -6 el sábado y -7 el domingo. Las máximas no superarán en la zona Norte los 8 grados para el final de semana.

La Costa también notará la entrada del frente con lluvia el miércoles y jueves y bajada de temperaturas, con entre 6 y 7 grados de mínima, bajas para la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios