El Covid-19 en Granada

Llegan 18 inmigrantes al albergue de Víznar, cuatro de ellos con coronavirus

  • La llegada de estas personas procedentes de Almería a las instalaciones de la Junta en Granada coincide con la salida de los 35 inmigrantes que tienen que salir tras cumplir su periodo de cuarentena

Albergue de Inturjoven en Víznar Albergue de Inturjoven en Víznar

Albergue de Inturjoven en Víznar

El Albergue Inturjoven de Víznar, que gestiona la Junta de Andalucía, sigue dando que hablar por su condición de espacio donde se está dando cobijo a inmigrantes que llegan a diferentes zonas del sur peninsular, algunos de los cuales están en cuarentena por haber dado positivo en Covid-19. La noticia de este lunes es la llegada de 18 inmigrantes procedentes de Almería, cuatro de los cuales tienen coronavirus. Además, al parecer algunos de ellos son menores de edad.

Estas personas llegadas hoy al albergue de Víznar se suman a los 35 de hace una semanas que están finalizando su periodo de cuarentena y que abandonarán hoy las instalaciones dependientes del Gobierno andaluz.

Los 35 anteriores inquilinos en este albergue granadino llegaron procedentes de Cádiz y según apuntan fuentes del Gobierno andaluz tienen que salir de las instalaciones tras haber pasado la cuarentena en Víznar.

Fuentes de la Junta han infomado tambíen de la entrada de este nuevo grupo de inmigrantes, 18 personas que llegaron en patera hasta las costas de Almería y que se alojarán de manera temporal en el centro de Víznar. 

El albergue de Víznar se habilitó este mes para atender a otros 35 inmigrantes procedentes de Cadiz, también con algunos casos positivos por Covid-19, que han terminado hoy su periodo de cuarentena y que irán abandonando el centro con el asesoramiento o supervisión de la Subdelegación del Gobierno. 

Este centro Inturjoven tiene capacitad para 110 personas, pero su aforo se ha reducido hasta el 50% debido a los requerimientos de la pandemia.

La apertura de estas instalaciones adaptadas para acoger a posibles afectados por coronavirus para que pasen su cuarentena generó revuelo y malestar entre los vecinos de Víznar y motivó que se activara un dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios