Loja se viste de gala para salir bien en las fotos

El fin de semana se celebró la XXII Cacería Fotográfica por el entorno del municipio y más de cien participantes

P. Castillo Loja

21 de abril 2015 - 01:00

Un centenar de personas ha participado este pasado fin de semana en la XXII Cacería Fotográfica "Juan Miguel Ruiz Vega", que, un año más, organizó el área de Juventud del Ayuntamiento de Loja y que este año coincidía con la Feria de la Tapa. Precisamente, una de las fotos obligatorias que establecía este año la organización era referente al evento gastronómico, mientras que las demás eran referentes a un autorretrato y un camino del municipio.

Especialmente destacada dentro del concurso fue la jornada del domingo, que reunió a todas las personas inscritas en torno al enclave natural de Riofrío, de tal modo que la comitiva siguió la ruta del nacimiento del río, ofreciéndose innumerables ocasiones para plasmar con la cámara luminosos y exuberantes paisajes o detalles de tan prodigioso entorno. La mayoría de los participantes eran jóvenes, de entre 14 y 30 años, y aunque también acudieron familias, lo fue en menor proporción que en ediciones anteriores. La nota curiosa la ofreció un hombre de 87 años que se había inscrito pero que posteriormente no pudo acudir por razones ajenas a su voluntad.

A partir de ahora, y después de que los participantes entregaran sus trabajos con las 12 fotografías necesarias, llega el turno de extraer, organizar, exponer y premiar los trabajos presentados.

Hay que recordar que se reparten un total de 1.000 euros en premios. Así, se reconocerán las mejores fotografías obligatorias y los mejores trabajos, con tres premios en cada categoría: un primero de 200 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50. También se contemplan varios premios especiales: al mejor trabajo infantil (dotado con una cámara digital y una impresora multifunción en el primer y segundo puesto, respectivamente); premio a la mejor foto que plasme un animal en su entorno natural (100 euros), mejor fotografía sobre el patrimonio natural (100 euros), mejor instantánea que refleje imágenes de mujeres trabajando en cualquier ámbito (100 euros) y premio del público a la foto más nominada en Facebook (100 euros).

Además, dentro de un mes y medio aproximadamente habrá oportunidad de exponer todos los trabajos presentados en una muestra en la que, tanto los propios protagonistas como todo el público en general, podrá comprobar el trabajo realizado y comentar todas las anécdotas vividas a lo largo de todo un fin de semana de cacería buscando las mejores fotos posibles de Loja, sus costumbres, su gente y su entorno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último