Internet

'Lucha por lo justo', el libro de Spiriman de la batalla por la sanidad sale a la venta el 27 de octubre

  • El médico de Granada Jesús Candel pone en preventa su ensayo-manifiesto, publicado por Ediciones Martínez Roca, a un precio de 14 euros: "Quejarse no sirve de nada, actúa", afirma en la portada

La portada del libro de Spiriman 'Lucha por lo justo' La portada del libro de Spiriman 'Lucha por lo justo'

La portada del libro de Spiriman 'Lucha por lo justo' / G. H.

Este verano se redujo el flujo informativo sobre el doctor Jesús Candel, el médico que desde Granada se ha hecho famoso en todo el país con su nombre de guerra Spiriman con el que lleva años realizando su particular batalla por la sanidad. La razón de ese paso atrás es la grave enfermedad que padece Candel, con un cáncer de pulmón agresivo y extendido por su cuerpo. No obstante, Spiriman, que este fin de semana comunicaba una "grave complicación", antes de conocer la enfermedad estaba escribiendo un libro que verá la luz muy pronto.

El lanzamiento editorial del doctor y activista granadino se títula Lucha por lo justo con un encabezado en el que pone su grito de guerra (Spiriman Yeah!) encima de su nombre Jesús Candel en el primer libro que firma este hombre de bata blanca más acostumbrado al YouTube, las redes y los vídeos.

El ensayo, con una portada en color amarilla y un dibujo silueteado del clásico gesto de Candel, está ya en preventa en las principales librerías físicas y virtuales de todo el país a un precio de 14 euros y se publica bajo el sello de Ediciones Martínez Roca.

La fecha de salida es el próximo 27 de octubre como anunció el propio Spiriman hace unos días en redes sociales, donde pese a su grave enfermedad ha ido retomando la actividad y continuando su batalla por la sanidad a su estilo.

En la tapa principal, se puede leer también la frase "quejarse no sirve de nada, ¡actúa!" junto a una foto del médico. 

El resumen que él hace del libro es el siguiente: "Ha llegado la hora de cambiar las cosas. Y el cambio se logra luchando y perdiendo el miedo. Quejarse y quedarse de brazos cruzados no sirve de nada. La única solución a la gran crisis a la que nos enfrentamos es empezar a actuar ya. Despierta, no dejes que te manipulen y piensa por ti mismo".

En la nota promocional se indica que el doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman Yeah!, "lleva años luchando por mejorar nuestro sistema sanitario. En este manifiesto, denuncia las carencias de este y sienta las bases del cambio democrático necesario para conseguir un mundo más justo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios