Granada

Luis Salvador pide al Gobierno la ampliación de frecuencias del AVE de Granada

  • El alcalde visita esta semana Madrid y Toledo para mostrar la ciudad como destino "seguro"

Un tren Avant con Sevilla, que ahora funcionan al 50% de sus servicios Un tren Avant con Sevilla, que ahora funcionan al 50% de sus servicios

Un tren Avant con Sevilla, que ahora funcionan al 50% de sus servicios / G. H.

Vender Granada como una ciudad "atractiva y segura" para el turismo. Eso es lo que pretende el Ayuntamiento de Granada, que esta semana comenzará un 'tour' por otras ciudades, una "ronda de embajadas" como se ha llamado desde el Consistorio, con el fin de promocionar la capital en el nuevo panorama de pandemia. Luis Salvador aprovechó el anunció de esta campaña para pedir al Gobierno la "ampliación y actualización" de las frecuencias del AVE "para que se adapten más a los objetivos de Granada como destino turístico para este verano".

Esta tournée empezará mañana en Madrid, donde Salvador será recibido por el alcalde en la capital, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís, "en una recepción en la que intercambiaremos contenidos culturales y turísticos". "Nosotros llevaremos la promoción de Granada para hacer que ellos la divulguen en Madrid para favorecer la oferta de nuestra ciudad como destino turístico", explicó Salvador.

Posteriormente, el viernes Granada se promocionará ante la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y su equipo de Gobierno, una reunión de trabajo donde tendrá lugar el intercambio cultural entre ambas ciudades. "Comprobaremos iniciativas turísticas de éxito que ellos están aplicando allí y conoceremos su potencial cultural", dijo Salvador.

La 'embajada turística' se desplazará también a Zaragoza y aprovechará que Granada ostenta la vicepresidencia de la Red de Ciudades AVE para programar un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como presidente de la asociación "fomentar todo lo que tiene que ver con el turismo en el eje Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada como destinos conectados a través de AVE", concretó Salvador.

"Empezamos primero con destinos que están un poco más lejos de Granada aunque conectados con ferrocarril", añadió el alcalde, "y continuamos después con los destinos de Andalucía para potenciar no solo el turismo habitual, sino el de fin de semana a través de la Red de Ciudades AVE".

El primer edil enmarcó en la apuesta del Ayuntamiento por "recuperar el sector turístico, reactivar la economía" la petición al Gobierno de España de la ampliación y optimización de las frecuencias de conexión ferroviaria. Así, Salvador recordó que el AVE de Granada tuvo en su primer año de funcionamiento algo más de medio millón de pasajeros, y que en este momento se ha producido una reducción del 30% de frecuencias del AVE y del 50% en trenes de media distancia.

"Es muy importante que se recuperen las conexiones AVE porque solamente podrá haber facilidades para el turismo en la medida en que las frecuencias aumenten. Entendemos que habría que aumentar más de una frecuencia al día y hacerlo en formato de mañana y tarde o mañana y mediodía para que realmente fuese operativo", explicó Salvador, quien pidió horarios más racionales para los trenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios