Ayuntamiento de Granada

Luis Salvador dará explicaciones de su positivo en una junta de portavoces con luz y taquígrafos

  • El alcalde adoptará la fórmula propuesta por el portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril, para responder a la oposición

El alcalde de Granada, Luis Salvador, positivo en coronavirus El alcalde de Granada, Luis Salvador, positivo en coronavirus

El alcalde de Granada, Luis Salvador, positivo en coronavirus / G. H.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha avanzado la celebración de una comparecencia con el formato propuesto por el portavoz de Podemos-IU-Adelante, Antonio Cambril, para dar todas las explicaciones requeridas por la oposición tras su positivo en coronavirus.

El formato, que se terminará de perfilar este martes en una reunión de los portavoces de los diferentes grupos municipales, consistirá en una junta de portavoces abierta a los medios de comunicación donde el alcalde responderá a las preguntas pertinentes que le realicen los representantes de los grupos políticos.

Salvador dio positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que presentaba un colaborador cercano.

Inmediatamente después de conocer el resultado, el Ayuntamiento de Granada activó su protocolo anti-Covid y se dio traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía.

"Nadie ha puesto trabas a Sebastián Pérez"

Por otra, parte, el alcalde ha garantizado este lunes que el primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales, Sebastián Pérez (PP), mantiene "absolutamente" todas sus competencias, "ha podido ejercerlas en todo momento" y "nadie le ha puesto trabas" para hacerlo.

El regidor se ha pronunciado de este modo en una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Sebastián Pérez, que fue candidato a la Alcaldía de Granada por su partido, se esté planteando ahora dejar sus competencias y quedarse de concejal raso alegando que no le dejan ejercerlas, un extremo sobre el que ha rehusado hacer "un juicio de valor".

No obstante, ha recalcado que él, como alcalde, no ha "recortado ni una sola competencia" ni ha impedido que puedan realizar sus funciones "ninguno de los concejales del equipo de gobierno, incluido Sebastián Pérez", que tiene "absolutamente todas sus competencias, ha podido ejercerlas en todo momento y nadie le ha puesto absolutamente una traba" para hacerlo.

Ha garantizado así que "en ningún momento" ha habido "ninguna consigna" en este sentido ni "ninguna alteración de las competencias" que Sebastián Pérez tiene desde el primer día en que empezara a funcionar el nuevo gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios