Obras

Luz verde para rehabilitar 270 viviendas en Granada y Motril

  • La Consejería y el Ministerio de Fomento acuerdan la reactivación de obras de mejora de las barriadas de Almanjáyar y Huerta Carrasco-Esparraguera

Una vivienda en la plaza Merced Alta, donde se rehabilitarán varios inmuebles Una vivienda en la plaza Merced Alta, donde se rehabilitarán varios inmuebles

Una vivienda en la plaza Merced Alta, donde se rehabilitarán varios inmuebles / Álex Cámara

Un total de 270 viviendas de las barriadas de Almanjáyar, en Granada capital, y de Huerta Carrasco-Esparraguera, de Motril, serán rehabilitadas en virtud del acuerdo firmado por las carteras de Fomento del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.

En concreto, en la barriada de Almanjáyar se procederá a mejorar 194 viviendas por un coste de 1.619.732,17 euros, desglosados en 855.439,30 euros que saldrán de la Consejería de Fomento, y 764.292,87 euros que pondrá el Ministerio.

De la misma forma, en Huerta Carrasco-Esparraguera, las obras se llevarán a cabo en 76 viviendas por un precio de 1.210.039,65 euros. 759.402,17 euros irán de parte de la Consejería y 450.637,48 euros del Estado.

Los acuerdos comprenden actuaciones en promociones de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que el Almanjáyar renovarán en concreto inmuebles situados en la plaza Merced Alta y la calle Arquitecto Modesto Cendoya (1, 3 y 5).

En el caso de Motril, las actuaciones se llevarán a cabo en la plaza Venus, que también se reurbanizará junto a su entorno, y la calle Urano Pares.

Los inmuebles que se verán beneficiados por esta actuación están dentro las consideradas ARRU (Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas) de Andalucía, que en toda la comunidad mejorarán un global de 723 viviendas.

Además de las dos barriadas de Granada y Motril, también se actuará en el centro histórico de Cádiz, el Polígono Sur de Sevilla, y dos núcleos en Jerez de la Frontera: La Constancia y San Mateo-Santiago.

La inversión total será de 8.156.623 euros, de los cuales la Consejería asumirá 4,7 millones, que se financiarán con fondos europeos FEDER y el Ministerio de Fomento 3,1 millones.

Este acuerdo recupera proyectos que se acordaron entre los años 2014 y 2015 y que, al no haberse ejecutado hasta ahora, corrían riesgo de perder la financiación si no se acordaba una nueva propuesta entre las administraciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios