Granada

Mayte Olalla renuncia a su puesto en las empresas municipales

  • La concejal de UPyD rechaza las dietas y afirma que son ahorro ilícito por parte del Ayuntamiento

La concejal de Unión Progreso y Democracia del Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, anunció ayer su renuncia a pertenecer a los consejos de administración de las empresas municipales. En una comparecencia ante los medios, la concejal transmitió su negativa a cobrar "sobresueldos disfrazados de dietas". Y aclaró que "el concepto dieta tiene sentido cuando supone desplazamiento o manutención a la hora de hacer tu trabajo, pero en este caso no es así".

Olalla afirmó que, ante su rechazo a cobrar dietas, ha sido colocada frente a los consejos administrativos de las empresas municipales Granada Eventos Globales SA (GEGSA) y la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual (EMCASA), ambas carentes de dicha retribuciones. Y denunció que no se haya tenido en cuenta su solicitud de participar en empresas como la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra) que, según la edil, "manejan mucho dinero y hacen cosas no muy lícitas".

Olalla, que mostró su deseo de hacer política en mayúsculas para la ciudadanía, emplazó al Ayuntamiento y al resto de grupos políticos a debatir si de verdad estas empresas dan un mejor servicio público. La edil argumentó que sería desde los plenos, y no desde los consejos, donde se deberían vigilar estas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios