Granada

Medio Ambiente distingue a 50 fuentes por su valor cultural

  • El inventario también destaca las características ambientales y naturales de los espacios citados

La Consejería de Medio Ambiente ha identificado 50 fuentes y manantiales de especial importancia en la provincia de Granada mediante el proyecto de investigación y divulgación Conoce tus fuentes, que tiene como objetivo catalogar e inventariar los manantiales de agua que existen en Andalucía.

En colaboración con la Universidad de Granada y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y una inversión prevista para el conjunto de los trabajos cercana al millón de euros, el proyecto permitirá además la participación de ciudadanos y entidades sociales a través de un programa de catalogación telemática permanentemente abierto y en continua depuración.

Este primer inventario abierto de la Agencia Andaluza del Agua cataloga 338 puntos significativos en el conjunto del territorio andaluz, de los que 231 tienen una valoración media alta. De estos, 71 son fuentes; 133, manantiales; 15, balnearios y 12, lagunas.

En Granada, la mitad de los 50 puntos destacados por la Agencia Andaluza del Agua, tiene una elevada valoración. Los manantiales de Fuencaliente y de la Natividad, en Huéscar; el Manantial de Deifontes; el manantial de Montilla, en Puebla de Don Fadrique; los manantiales de Manzanil y Río Frío, en Loja, y el de Fuente Grande, en Alfacar, son algunos de los seleccionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios