Granada

Medio centenar de hoteles se posicionan en la red a través del portal 'Localiza'

  • El proyecto de la Federación de Hostelería incluye información sobre servicios y monumentos

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada presentó ayer el proyecto Localiza. Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía que incluye el portal venagranada.es, una web que facilita al cliente información exacta y más completa sobre los servicios, localización y monumentos más cercanos a los establecimientos hoteleros seleccionados, además de todos los elementos necesarios para la reserva del alojamiento. El proyecto de la Federación hostelera, llevado a cabo en colaboración con la agencia Idea y patrocinado por la Junta de Andalucía, beneficia a 50 empresas asociadas que se presentan en la red con el fin de aumentar la calidad del sector turístico granadino.

Este sistema operativo, según afirma Francisco Cuenca, delegado provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, "constituye una de las herramientas de marketing más modernas puestas en marcha en nuestra comunidad". Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Julián Martín Arjona, valora que con el nuevo sistema, "el sector hostelero granadino gana en competitividad e innovación con respecto a otras provincias".

Localiza constituye una de las herramientas de mercadotecnia más actualizadas, modernas, ágiles y demandadas por el cliente, ya que en ella se hace especial hincapié en la situación geográfica del alojamiento. No en vano, el 25 por ciento de las reservas hoteleras vía internet se realiza en función a su cercanía con los monumentos y centros turísticos de interés.

Venagranada.es proporciona una ficha técnica del establecimiento hotelero, además de fotografías e información sobre la oferta cultural y de ocio más cercana al lugar escogido, lo que constituye un valor añadido al sector hostelero de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios