El tramo Méndez Núñez-Río Genil, adjudicado por 58 millones y con un plazo de 23 meses

El trazado, íntegramente subterráneo, se desarrolla por el eje del Camino de Ronda

C. R. / Granada

28 de junio 2008 - 01:00

La Junta de Andalucía adjudicó ayer a la empresa UTE Dragados, Garasa y Otero las obras para la construcción del tramo Méndez Núñez-Río Genil del metro por un importe de 58,10 millones de euros, con un plazo de ejecución de 23 meses. Asimismo, el Consejo Rector de Ferrocarriles destinó los trabajos del edificio de talleres y cocheras del metro a UTE Cyes, Heliopol y Torrescámara por un importe de 14,88 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. En concreto, el tramo Méndez Núñez-Río Genil discurre en su totalidad por la capital granadina y su trazado es íntegramente subterráneo. La longitud de este tramo es de 1,26 kilómetros, y se desarrolla por el eje del Camino de Ronda.

El trazado se inicia en la intersección de la Calle Méndez Núñez con el Camino Ronda, justo donde concluye el tramo precedente -Villarejo-Méndez Núñez-, y finaliza en la calle Galileo, antes del cruce bajo el río Genil. A lo largo del trazado están previstas dos estaciones subterráneas, denominadas Méndez Núñez y Recogidas. La primera estará localizada entre las calles Martínez de la Rosa y Maestro Cebrián, y la segunda entre las calles Azorín y Jerez.

El sistema constructivo que se empleará tanto para la ejecución del túnel como de las dos estaciones es el de 'muros-pantalla'. Antes de que se inicien las obras, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la empresa adjudicataria de las obras definirán un plan de desvíos alternativos de tráfico, con la debida señalización tanto horizontal como vertical. Este plan será comunicado con antelación a los vecinos y comerciantes de la zona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último