Movilidad

El Metro de Granada firma los tres mejores días de su historia

  • El servicio transportó un total de 133.129 pasajeros entre el jueves y el sábado

Una unidad del Metro de Granada sale de cocheras Una unidad del Metro de Granada sale de cocheras

Una unidad del Metro de Granada sale de cocheras / J. J. M.

El Metro de Granada logró los tres días con más viajeros de su historia al transportar a 133.129 usuarios entre el 19 y 21 de diciembre, con un promedio de 44.376 pasajeros diarios. Esto se ha debido a la ampliación del horario, que fue de 24 horas entre el jueves y el viernes.

Estos datos constituyen el mayor volumen de viajeros acumulados durante tres días continuos desde la puesta en servicio en septiembre de 2017.

El día con mayor volumen de desplazamiento se produjo precisamente el 20 de diciembre, en el que el Metro mantuvo servicio ininterrumpido durante 24 horas, con 51.480 pasajeros. Además, los pasados jueves y sábado, con horario ampliado hasta las tres de la madrugada, el Metropolitano desplazó a 47.133 y 34.515 usuarios, respectivamente.

De este modo, durante este periodo de tres días, el promedio diario de viajeros se elevó hasta 44.376 pasajeros, frente a la media diaria de 38.216 usuarios que se registró el pasado mes de octubre.

El refuerzo de los servicios durante estos días navideños responde al criterio de la Junta de dar respuesta a la demanda, que en 2019 presenta un crecimiento interanual del 15%. En los próximos días festivos reforzará también el número de trenes en la malla para mejorar frecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios