Granada

Los trabajadores del Metro denuncian deficiencias en el servicio

  • "El malestar es generalizado desde hace tiempo", indica José Aroca, representante sindical

  • Una carta de un trabajador critica que en Navidad sólo funcionaron 9 de las 15 unidades del Metro

Los retrasos en el Metro durante la Navidad fueron muy significativos Los retrasos en el Metro durante la Navidad fueron muy significativos

Los retrasos en el Metro durante la Navidad fueron muy significativos / Carlos Gil

El comité de empresa de los trabajadores del Metro de Granada han criticado las deficiencias del servicio y solicitaron a la Junta de Andalucía la toma de medidas para solucionar los problemas que afectan a la infraestructura.

Estas deficiencias han sido puestas en conocimiento de la opinión pública a través de una carta escrita por un empleado del Metro, en el que puso de manifiesto que durante la pasada Navidad, la flota sólo funcionó con "9 de las 15 unidades disponibles", y que la Administración "no haya hecho el esfuerzo por repararlas".

José Aroca, representante del Sindicato Ferroviario de Andalucía, ha confirmado la veracidad de las afirmaciones de la misiva, que también indica que los propios "sistemas" del Metro "no permiten" incrementar la velocidad comercial y la mejora así del servicio.

Aroca ha explicado que este malestar generalizado entre la plantilla es un "sentimiento" que lleva gestándose desde "hace tiempo", si bien no se ha hecho público hasta la fecha para no "alarmar a la ciudadanía".

José Aroca ha hecho estas declaraciones, en nombre del sindicato que preside el comité de empresa del Metro de Granada, al hilo de una carta en la que se pone de manifiesto el "profundo descontento" de los trabajadores con la gestión del tranvía.

"Se les debería caer la cara de vergüenza de que, en fechas como ésta, sólo tengamos operativas 9 de las 15 unidades y que, con el aumento constante de pasajeros, ustedes no hagan un mayor refuerzo para la reparación de dichas unidades", reza la carta, remitida por un trabajador a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía el pasado día 6.

El documento pide explicar a los usuarios "que no es posible aumentar la frecuencia" por la "incompetencia a la hora de adquirir los repuestos necesarios para la reparación de los trenes" y que "la velocidad comercial a la que tanto recurren" es la actual "porque los sistemas no permiten más".

Además, habla de una desactualización del software informático que impide una "correcta información al pasaje" y de que uno de los trenes lleva desguazado cerca de año y medio sin haberse reparado aún.

El próximo jueves, el Sindicato Ferroviario ha convocado una concentración por el despido a una trabajadora del Metro, en lo que consideran un acto de "represión" de la empresa. Será justo antes de la celebración del juicio por esta trabajadora.

Trabajadores y empresa esperan reunirse para seguir debatiendo el convenio colectivo el próximo día 17, negociación que se encuentra a la espera de la remisión de un documento por parte de Avanza con los últimos progresos de la negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios