Granada

El Metro supera todos los récords y suma 7 millones de viajeros desde su estreno

  • Más de 60.000 personas utilizaron el servicio el miércoles de Corpus

  • Es la cifra más alta que se ha registrado

Cientos de personas utilizaron el Metro para acercarse al recinto ferial de Almanjáyar. Cientos de personas utilizaron el Metro para acercarse al recinto ferial de Almanjáyar.

Cientos de personas utilizaron el Metro para acercarse al recinto ferial de Almanjáyar. / g. h.

Comentarios 1

El Metro se ha convertido en la atracción estrella durante la celebración del Corpus. Tanto es así que la infraestructura a conquistado a los miles de usuarios que se han acercado hasta el recinto ferial de Almanjáyar durante la festividad. Así lo prueban los datos presentados ayer por el delegado de Fomento, José Antonio Martín durante la rueda de prensa del transbordo gratuito. El tranvía ha transportado un total de 305.576 viajeros durante el dispositivo especial de la Feria del Corpus, que se prolongó desde el 26 de mayo hasta el domingo 2 de junio, período durante el que se registraron tres días seguidos de máxima afluencia de usuarios desde su puesta en servicio, que coinciden con los días de horario ininterrumpido de transportes.

Durante los días miércoles 30 de mayo, jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, en los que el Metro de Granada funcionó de manera ininterrumpida, se registraron un total de 60.551, 45.103 y 46.069 viajeros respectivamente. Se trata de los tres días récord de viajeros desde su puesta en servicio, que han desbandado, incluso, al Black Friday de noviembre del año pasado y al Miércoles Santo de este año, que registraron un total de 41.586 y 41.031 viajeros, respectivamente. También el sábado 2 de junio, último día de Feria del Corpus, el Metro de Granada sobrepasó la cifra de los 40.000 usuarios, cerrando el periodo de horario ininterrumpido de metro. En su intervención, el delegado de Fomento, José Antonio Martín, destacó "la ausencia de incidencias durante el Corpus y el buen comportamiento de la ciudadanía en el interior de los trenes y en la parada de Jaén, donde funcionó con satisfacción el dispositivo especial de seguridad".

La media diaria de viajeros durante el mes de mayo y hasta la feria del Corpus se sitúa en 29.037 usuarios. Por su parte, la media diaria durante la semana del Corpus, entre los sábados 26 de mayo y 2 de junio, se sitúa en 38.197 usuarios, por lo que el crecimiento de la demanda durante el Corpus ha sido del 31,5%.

Además, durante estos días, el Metro alcanzó un volumen de usuarios acumulado de más de 7 millones desde su puesta en servicio el pasado mes de septiembre. De hecho, mayo de 2018 ha sido el mes con más registro de viajeros, al situarse en 945.253 validaciones. El año que viene se podrían superar todavía más estas cifras si se logra implantar el servicio durante más horas, algo que han demandado los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios