Miles de caramelos salpican a la provincia
Sus Majestades llegaron en helicóptero a la Costa, esquiando a Sierra Nevada y en camión a la Alpujarra
A sus Majestades los Reyes de Oriente les cundió ayer el día. Una jornada en la que dieron muestras de su versatilidad a la hora de llegar a los rincones más recónditos de la provincia. En helicóptero, en camión o esquiando, recorrieron todos los pueblos de la geografía granadina para repartir miles de caramelos y otros tantos juguetes. A la Costa decidieron ir en helicóptero. Concretamente a Almuñécar llegaron desde Oriente, pues fueron trasladados en helicóptero desde el Puerto Motril, donde tiene su base la empresa Tropicopter, encargada del vuelo. El aterrizaje tuvo lugar en el campo del fútbol del Estadio Municipal Francisco Bonet, en cuyas gradas se dieron cita unas 1.500 personas para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Una vez en tierra, los Reyes se montaron en sus respectivas carrozas y desde el mismo Estadio iniciaron su recorrido por las calles de Almuñécar. La cabalgata estuvo integrada por media docena de carrozas acompañadas por más de doscientas personas entre pajes y encargados de la animación, y desde allí se repartieron entre el público más de dos toneladas de caramelos y cientos de pequeños regalos, por ejemplo balones.
En la Herradura, la cabalgata inició su recorrido en el castillo de la localidad, en un desfile que también estuvo integrado por seis carrozas, aunque en este caso cada majestad estuvo acompañado de su respectiva reina.
A las seis y media de la tarde hicieron su aparición cargados de caramelos y regalos en Guadix. En total repartieron unos 5.000 kilos de caramelos ante las caras de ilusión de los más pequeños. Lo más destacable fue la gran presencia de accitanos que salieron a las calles acompañados de los más pequeños. La comitiva, integrada por 350 personas, 10 carrozas, 6 pasacalles y unos 5.000 kilos de caramelos partió del parque El Vivero. También los acompañó la banda municipal de música de Guadix. Tras el discurso de sus Majestades, todos los niños que quisieron saludarlos en persona lo pudieron hacer en el patio del Ayuntamiento, donde fueron obsequiados con un pequeño regalo.
Las escuelas de esquí y snowboard y los clubs de Sierra Nevada guiaron anoche a los Reyes Magos de Oriente por las pistas de la estación hasta conducir el cortejo real por la pista de El Río desde donde sus majestades llegaron a la urbanización de Pradollano. Profesores de esquí y niños de los equipos de Sierra Nevada dibujaron con sus giros figuras en la nieve a modo de estrella de Belén para hacer llegar al cortejo real hasta el final de la pista de El Río. Un impresionante castillo de fuegos artificiales recibió a los Reyes Magos y a todo su séquito cuando se quitaron los esquís para seguir en carrozas su recorridos por las plazas de Sierra Nevada.
Durante la espera del cortejo, vecinos y visitantes pudieron degustar chocolate y vino caliente.
Fue quitarse los esquís y recorrer pueblo a pueblo la treintena de municipios de la Alpujarra. En Órgiva recorrieron las calles subidos en camiones decorados y acompañados de 70 pajes. En total se repartieron 200 kilos de caramelos, balones, peluches y chucherías. Sus Majestades partieron del balneario de Lanjarón y siguieron por la Tahá. Para ir a Bérchules elegieron los caballos como medio de locomoción.
En Armilla la cabalgata salió a las 18:00 horas del pabellón deportivo Rafael Machado Villar. Un total de siete carrozas formaron el desfile de los Reyes Magos en las que colaboraron diversas empresas del municipio al igual que numerosos voluntarios y la Agrupación de Protección Civil que veló junto a la Policía Local de Armilla por la seguridad de todos los asistentes.
Como todos los años, en Maracena la comitiva partió de la plaza Era Baja. Hubo animación con pasacalles de las asociaciones juveniles, disfraces, caramelos, peluches y balones.
Al final consiguieron llegar a todos los rincones de la provincia y, aunque la noche ha sido larga, seguro que hoy todos los niños disfrutan con los regalos de sus Majestades que volverán a Granada el próximo año en la que es la noche más mágica del año.
No hay comentarios