Proyecto frente a la Base Aérea

"No hay aún decisión tomada": la respuesta del Ministerio de Inclusión sobre el campamento de migrantes

Terrenos frente a la Base Aérea donde se proyecta el campamento.

Terrenos frente a la Base Aérea donde se proyecta el campamento. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Ministerio de Inclusión del Gobierno de España ha respondido a la petición de información de este diario sobre el campamento de migrantes proyectado frente a la Base Aérea, en término municipal de Alhendín. En un correo electrónico en contestación a una solicitud de información enviada al departamento de prensa por este periódico, se asegura de forma escueta que "no tenemos aún una decisión tomada" y que "de hecho, se están barajando diferentes opciones".
Es la única frase remitida en la tarde del lunes, sin aclarar más del proyecto licitado a Tragsa, de las otras opciones o de los pasos a seguir ahora, después de una semana desde que se conociera el proyecto, de las protestas de los vecinos y de la unión de los cinco municipios de la Base Aérea, Armilla incluido gobernado por el PSOE.
Desde el Ministerio se refuta así la versión dada por el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, de que era un proyecto en estudio. Y contrasta con la documentación recibida en el Ayuntamiento de Alhendín que fue la que hizo saltar las alarmas anunciando el inicio de las obras el 1 de abril para un proyecto adjudicado por el Gobierno a Tragsa en dos fases por casi 30 millones y que se iba a ejecutar en la colonia Dávila, un solar de 105.000 metros cuadrados para un campamento de migrantes con capacidad para 1.200 personas.
Desde entonces los vecinos se han organizado y los alcaldes de los municipios de Alhendín, Armilla, Ogíjares, Churriana y Las Gabias se han unido en un bloque sin precedentes con declaraciones institucionales municipales, rechazo en Pleno al inicio de obras y con la garantía de que las condiciones urbanísticas del terreno hacen imposible su construcción, que no dudan en llevar a los tribunales si se ejecuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios