El alcalde de Molvízar impugna la elección a la presidencia del PP
Fermín García dice que la dirección provincial ha "torpedeado" su candidatura y "amedrentado" a afiliados para ganar apoyos, sin respetar las normas del partido
Fermín García Puentedura, alcalde de Molvízar y candidato a la presidencia del PP granadino, pedirá hoy oficialmente la nulidad del proceso de preparación del XII Congreso Provincial, en el que disputaba el máximo cargo a Sebastián Pérez, alegando que no se han cumplido las normas que marcan los estatutos del partido.
"Se ha torpedeado mi candidatura desde el principio", manifestó ayer el regidor de Molvízar, cuya lista tenía pocas posibilidades de ser apoyada por el veinte por ciento de los 1.687 compromisarios que acudirán a la asamblea del 22 de noviembre y menos aún de salir victoriosa en ese congreso, puesto que sólo contaba, oficialmente, con el apoyo de una decena de alcaldes y agrupaciones de pueblos pequeños, poca cosa frente al aparato oficial.
Él asume que desde luego no partía como favorito, pero cree que, con independencia de eso, la dirección provincial del PP no ha jugado limpio. Por eso hoy presentará su queja oficial cuando se designe oficialmente al candidato o candidatos a la presidencia, en un acto que se celebrará en la sede provincial. Y hará llegar una protesta similar al comité autonómico de Derechos y Garantías del partido.
García explicó que, no contentos con "poner en duda" las 95 firmas que habían avalado su candidatura - "un poco más y llaman a un polígrafo para comprobarlas", dijo, en tono irónico, los "oficialistas" se saltaron supuestamente los estatutos al hacer circular un documento entre los afiliados en el que "dando por hecho que iban a ser compromisarios, les pedía que avalaran una de las dos candidaturas a la presidencia". Ese documento, añadió, no puede ser válido de ninguna manera. "En un mismo escrito no se puede dar por hecho que alguien va a ser compromisario, antes de que eso se decida en las sedes locales, y a la vez pedirle que avale a un candidato", razonó. Los compromisarios fueron designados oficialmente ayer y el documento al que García hace referencia lleva "varios días" circulando.
Entiende el alcalde de Molvízar que se ha "intentado amedrentar" a bastantes afiliados. "Ese papel, que no es válido, lo han hecho circular diputados y cargos del partido, cuando no es su cometido", lamentó, para añadir que la dirección ni siquiera le ha facilitado, aunque lo pidió, el calendario detallado del proceso previo al congreso. Por todo ello, cree que su candidatura ha partido en "clara desventaja" respecto a la de Sebastián Pérez.
No hay comentarios